Comer en el palmar

Disfruta de nuestra cocina mediterránea, como puedes disfrutar con nosotros si decides comer en el palmar. Que platos te podemos ofreces y con los que seguro quedarás satisfecho.

 

LA ALBUFERA

CITA EN EL PARAÍSO VALENCIANO, EL PALMAR

El ser humano, habitualmente, no suele valorar lo que tiene… hasta que lo pierde. Para nosotros, el equipo del Restaurante Planta Azul, no hace falta perder nada para darnos cuenta del privilegio que representa vivir y trabajar en El Palmar, en nuestra particular isla, enclavada en el Parque Natural de La Albufera. Nuestro extraordinario pequeño mar (البحيرة al-buhayra, en árabe) o espejo del sol, del pasado romano, Nacarum Stagnum, del que tan orgullosos nos sentimos. Un privilegio que disfrutamos cada día, cuando abrimos las puertas del Planta Azul, y que queremos que tú también disfrutes y conozcas un poco más, en profundidad.

Más allá de Cañas y barro, la novela del insigne valenciano Vicente Blasco Ibáñez, o de la serie El embarcadero, El Palmar es la suma de muchas otras pequeñas cosas que te desgranaremos someramente. Una población que no sobrepasa los 800 habitantes y que posee un potente imán que la hace muy atractiva.

¿Sabes de dónde procede nuestro nombre? Aluce a la abundancia de palmitos, que en su momento tuvo nuestra la isla. Una población que ya aparece citada en el Llibre del Repartiment, de Jaime I el Conquistador, el 15 de febrero de 1248, en el que narra cómo se ordena "detener hasta cosa de 100 moros con sus mujeres e hijos en aquella Alquería, porque eran necesarios para el gobierno de treinta barcas [...]". Siglos más tarde, a mediados del XVIII, de aquella primigenia alquería, pescadores y sus familias llegan a El Palmar, procedentes, según algunas fuentes, de Catarroja, Torrent y Ruzafa.

Ahora, ¿pateamos un poco El Palmar, antes o después de comer en Planta Azul? He aquí algunas sugerencias:
• ¿Comenzamos con un buen paseo en barca por La Albufera, para tener una idea de conjunto de dónde nos situamos? Así podrás navegar por los cerca de 24 km² de nuestro mar interior.
• Enfrente de nuestro restaurante tienes un edificio emblemático en El Palmar, La Trilladora del Tocaio, con sus designios unidos al arroz. Aunque en desuso, se está intentando recuperar para convertirlo en un centro de propagación de vida, paisaje y cultura.
• ¿Quién no ha visto fotos de La Barraca del Tío Aranda o Barraca dels Arandes, al lado del Planta Azul? La más antigua de El Palmar, del siglo XIX. Única, con paredes de adobe y techo de madera, cubierto por cañas y borró, con el suelo original de barro prensado.
• ¿Quieres descubrir también los secretos del lago y cómo era la vida aquí? El Museo Etnológico de El Palmar te ofrece un recorrido por sus gentes, agricultores y pescadores, las herramientas de trabajo, así como la flora y la fauna del Parque Natural.
• A nuestra vera, cerca de la terraza del Restaurante Planta Azul, tenemos el embarcadero de El Palmar. De aquí parte, cada 4 de Agosto, nuestra famosa Romería del Santísimo Cristo de la Salud, que recorrerá La Albufera. ¡No te la pierdas, es una fiesta de interés turístico nacional! Apunta la fecha en tu agenda. En Planta Azul te atenderemos ese día, tanto a mediodía como por la noche para cenar, para que disfrutes al máximo de la fiesta.
• Y hablando del Cristo de la Salud o de El Palmar, no dejes de visitar la Iglesia de Jesuset de l’Hort, donde se ubica, que data de 1895.
• Y más, mucho más, que hará tus delicias como viajero al que le gusta El Palmar. Como la Comunidad de Pescadores, donde compramos producto certificado Parc Natural de La Albufera, que degustas en Planta Azul, y, por supuesto, los arrozales que nos circundan, paraíso de aves como el martín pescador, el flamenco, la focha común, el pato colorado, morito, charrán, silbón europeo y tantas y tantas más que sólo por ellas merece una visita a El Palmar. Una visita también para poder degustar la auténtica cuina valenciana en el Planta Azul. Porque El Palmar engancha, crea adicción.

Viernes, 31 Mayo 2019 00:00

albufera-de-valencia pa

Restaurantes en la Albufera de Valencia

Ven a disfrutar de un estupendo día en la Albufera de Valencia. Dispones de muchísimas actividades como visitas, actividades culturales, y para colofón ven y disfruta de nuestro Restaurante en la Albufera de Valencia. Con comida tradicional y autóctona de la zona. Disfruta de una auténtica paella, estupendos entrantes en nuestra terraza junto a los canales.

Disfruta con tu familia y/o amigos de un hermoso paraje natural protegido como es La Albufera de Valencia, después disfruta de unos magníficos platos autóctonos en nuestro Restaurante en la Albufera de Valencia, con precios populares y asequibles, sin por ello perder la exquisitez de los mismos

Si buscas restaurantes en la Albufera de Valencia, visítanos, te ofrecemos disfrutar de nuestra cocina, después de que hayas disfrutado de una estupenda mañana por la Albufera de Valencia.

Llámanos (96 162 01 48) y haz tu reserva, estaremos encantados de atenderte y por supuesto y si nos lo permites aconsejarte y recomendarte.

 

 

Miércoles, 27 Febrero 2019 07:07

paella-valenciana

Elaboración de la Paella Valenciana tradicional

Ingredientes paella valenciana tradicional (Para cuatro personas):

• 80 g de aceite.
• 10 g de sal.
• 250 g de judía verde plana.
• 150 g de garrofón.
• 1 tomate rayado.
• 1 diente de ajo rayado.
• 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
• 2 docenas de caracoles.
• 2 g de azafrán (nosotros utilizamos uno sin glúten).
• 4 trozos de pollo.
• 4 trozos de pato.
• 4 trozos de conejo.
• 400 g de arroz.
• Agua.

Preparación paella valenciana tradicional:
Ponemos la paella a calentar con el aceite y la sal. Cuando el aceite esté caliente pondremos la carne y la dejamos sofreir hasta que se dore. A continuación, pondremos la judía verde a sofreír un poco, después añadiremos el tomate y el ajo, y volveremos a sofreír todo junto, seguidamente el pimentón dulce y suficiente agua como para cubrir aproximadamente hasta la parte baja de los remaches de las asas (depende de la medida de la paella).

A continuación, añadiremos los caracoles, el garrofón y el azafrán. Hecho esto, dejaremos que hierva aproximadamente 15 minutos. Éste será el momento de probar el gusto de sal y de añadir el arroz. Solo queda esperar sus, aproximadamente, 18 minutos de cocción.

Visitanos en facebook: https://www.facebook.com/pages/Planta-Azul/162526307142657

 

 

 

Viernes, 27 Julio 2018 11:15

paella-valenciana1Paella Valenciana

Para disfrutar de una auténtica paella valenciana, con los ingredientes autóctonos pollo, pato, conejo y verduras frescas de la zona, no dudes en visitarnos y disfrutarás de la auténtica paella valenciana, deleitando tu paladar con un conjunto de sabores que te dejarán en el recuerdo una agradable sensación queriendo volver a nuestro restaurante Planta Azul en el palmar de Valencia y repetir la experiencia volviendo a degustar nuestra auténtica paella valenciana.

Cocinamos la paella valenciana con verdadera pasión, para que nuestros clientes la disfruten en su máxima expresión de lo auténticamente valenciano. Utilizamos Tomate fresco y verduras naturales, caracoles autóctonos, carne fresca pato, pollo y conejo, azafrán en hebra y nuestra selección de los arroces de la tierra de máxima calidad. Todo ello para cocinar nuestra paella valenciana con mimo y entusiasmo a fin de que quedes realmente satisfecho con tu visita a nuestro Restaurante Planta Azul.

Disfruta de la auténtica paella valenciana, en nuestras paellas individuales, para dos, o más personas. Podrás hacerlo tanto en nuestros salones, como en nuestra terraza al aire libre. A parte de poder disfrutar de una buena paella valenciana, antes y/o despues podrás realizar actividades de visitas en un entorno singular y emblemático como es el Palmar de Valencia, paseos en barca, visitas a lugares con paisajes que dejarán en tu retina un recuerdo inolvidable. 

Riega la auténtica paella valenciana con caldos valencianos, de nuestra carta de selección de vinos tanto tintos como blancos o rosados de la tierra, para completar tu experienza en uno de los platos más populares de nuestra gastronomía. Disponemos tambien de una carta de selección de vinos de la Rioja, también blancos, rosados o tintos, así como tambien de la Ribera del Duero. Pudiendo cerrar la degustación de nuestra paella valenciana, con postres caseros y cavas.

Ven y degusta nuestra paella valenciana, hará de la experiencia, algo que no podrás olvidar.

Visitanos en facebook: https://www.facebook.com/pages/Planta-Azul/162526307142657

 

 

 

Jueves, 12 Julio 2018 07:13

el-palmar-de-valencia

Pasar el día y comer en el Palmar

Comer en El Palmar es un lujo para poder pasear y relajarse en un ambiente tranquilo y sin preocupaciones del estrés de la vida cotidiana. Si desea comer en el Palmar, en el restaurante Planta Azul podrá disfrutar de nuestras paellas, bien en nuestros salones interiores o, en caso de preferir al aire libre, en nuestra terraza junto a uno de los canales que conectan con el lago. Entre nuestras paellas encontrará la paella valenciana con ingredientes autóctonos: pato, pollo, conejo, caracoles y las verduras tradicionales (judía verde y garrofón) tal y como aprendimos de nuestros padres.

Si viene a comer en el Palmar, Resturante Planta Azul, le ofrece parking cerrado, espacioso y gratuito exclusivo para todos sus clientes, evitando la dificultad de aparcar y para su tranquilidad. Desde nuestro parking, podrá acceder al embarcadero en uno de los canales del Palmar. 

Pasar el día y comer en el Palmar, una localidad con encanto en la que puede visitar los lugares turisticos, junto con su familia y/o amigos, harán de ese día algo inolvidable.

En el restaurante Planta Azul estamos a su disposición con nuestros productos sin gluten para su deleite y nuestra satisfacción de haber puesto todo nuestro empeño en hacerlo bien.

Le esperamos en el Planta Azul, su restaurante en El Palmar.

 

 

 

 

Miércoles, 11 Julio 2018 04:50

salon-renovado-planta-azulNuestro renovado salón comedor

En el Restaurante Planta Azul, nos esforzamos día a día, para que cuando nos visites para comer en el Palmar, te sientas como en tu casa. Es por ello que hemos renovado nuestro salón comedor, aplicando una decoración exclusiva para ti. Hemos combinado la iluminación de todo el salón con una luz de ambiente cálido y agradable con distintos enfoques y diseños que hacen que tu estancia sea agradable.

Hemos hubicado en la parte central lámparas con el diseño y elegancia que tu te mereces, porque queremos que te sientas agusto, en esos momentos de reunión familiar, negocios o de tus momentos especiales.

Acompañamos a nuestra iluminación especial algunos frescos en nuestras paredes con motivos típicos del lugar y su entorno de forma que mientras estás disfrutando de nuestros platos de la zona, recuerdes que te encuentras en un entorno donde poder disfrutar tanto en los momentos previos a la comida, como durante la misma y despues de esta, con estupendos paseos en barca visitando un paraje de una belleza excepcional como es el Palmar de Valencia y La Albufera.do y que no sea compleja o Deseamos que tu estancia en el Restaurante Planta Azul, la recuerdes con todo detalle de exclusividad que preparamos para ti, y para ello cuidamos hasta el más mínimo detalle, de forma que nos recuerdes y sientas deseos de volver a disfrutar de nuestros platos típicos de la zona.

Si buscas restaurantes para comer, sin lugar a dudas en el Restaurante Planta Azul estaremos encantados y preparados para servirte platos típicos de la zona entre los que se puede encontrar nuestra magnífica paella valenciana.

A continuación te mostramos unas instantáneas para que puedas ver la iluminación y decoración de nuestro renovado salón-comedor, "Exclusivo para ti"

 

 

 

Lunes, 25 Mayo 2015 21:24

comer-en-el-palmar-all-i-pebreQueremos comer en el palmar, ¿qué buscamos?

Vamos a comer y buscamos un restaurante para comer en el palmar. Que buscamos cuando queremos comer en el palmar. Pues es una respuesta bastante sencilla de responder y aunque algo extensa, vamos a tratar de resumirla; dado que los restaurantes en el palmar están fuera de la capital (si eres de allí -de la capital- o vienes de allí), nos tendremos que desplazar en vehículo propio (aunque no es del todo necesario) y queremos que nuestro vehículo se encuentre bien aparcado y que no sea compleja o toda una hazaña la búsqueda de aparcamiento. Restaurante Planta Azul te ofrece aparcamiento gratuito donde aparcar el coche. 

Buscamos también una serie de servicios, si nos desplazamos con niños, como cambiadores o tronas que restaurante Planta Azul te lo ofrece, así como también servicios y accesibilidad a personas discapacitadas..

Buscamos también un lugar tranquilo donde disfrutar de los momentos previos a la comida o posteriores a la misma. Restaurante Planta Azul está ubicado en maravilloso entorno natural donde sus vistas son espectaculares y donde disfrutar de un tranquilo paseo dentro de un paraje natural, y que se hace casi indispensable. Nuestro restaurante dispone de caladero de embarcaciones donde te proponemos un paseo en barca por la Albufera de Valencia. Asimismo también puedes disfrutar de nuestra terraza al aire libre donde disfrutar de tus aperitivos previos a la comida y con platos típicos de la zona para saborear y disfrutar de los mismos, e ir haciendo boca.

Por su puesto buscamos disfrutar de una excelente cocina para nuestras intenciones iniciales comer en el palmar y el Restaurante Planta Azul te ofrece una carta expectacular de carnes, pescados, maríscos, arroces secos y melosos, de los que disfrutar con los tuyos de una buena mesa, acompañándola con una excelente carta de vinos y cavas. Disfrutar de una excelente paella valenciana típica, es fácil disfrutarla en nuestro restaurante, así como disfrutar de una excepcional cocina mediterránea con todo su sabor, rematando con una variada carta de postres naturales y caseros, típicos para los paladares más exigentes.

Tanto si tus intenciones son ir a comer en el palmar, como si son ir a pasar el día en el palmar de valencia, Restaurante Planta Azul es la opción perfecta, principalmente por la cocina que disfrutarás y por el entorno y sus muchas posibilidades que ofrece en cuanto a distracción, así como por los muchos servicios adicionales que te ofrecemos; todo ello convergerá para que el día, sea un día inolvidable. Llámanos, planifícalo y luego disfrútalo, "nunca lo podrás olvidar".

 

Viernes, 05 Diciembre 2014 06:23