Actualidad

paella-de-pulpo-con-alcachofas

Paella de pulpo con alcachofas. Te contamos sus orígenes, ven y pruébala

En este post de nuestro blog te vamos a contar los origenes del arroz seco ó paella de pulpo y alcachofas. Una vez conozcas sus origenes no podrás resistirte y venir a probar uno de nuestros platos recomendados.

La paella de pulpo con alcachofas tiene sus origenes en las salidas en barco de los pescadores y por ello originario en zonas costeras. Una vez descubierto el origen,  te vamos a explicar el porque de la misma.

Los pescadores durante los días de pesca, se solían hacer un cocido de pulpo para comer. Resultado de esa coción se obtenia un esquisito caldo de pulpo (fumé) que por supuesto no se deshechaba, sino todo lo contrario,  con el caldo de la cocción y unas pocas verduras, se aprovechaba para hacer un fantástico arroz seco de pulpo y verduras (alcachofas) que quitaban el sentido.  La alcachofa da ese característico sabor y al mismo tiempo color debido a la característica tonalidad que aporta a la paella de pulpo las alcachofas. Nuestras alcachofas son propias del terreno cultivadas en el Palmar de Valencia.

Ahora que ya conoces el origen de este fantastico plato paella de pulpo con alcachofas, no dejes pendiente que tu paladar decida sobre esta esquisitez, visítanos y pruébalo es uno de nuestros platos recomendados, en el restaurante Planta Azul estaremos encantados de cocinarlo y deleitar tu paladar con una experiencia única en mezcla de sabores.

Pide paella de pulpo con alcachofas en nuestra terracita al aire libre junto al magnifico canal, o en el interior en uno de nuestros distintos salones.

No te arrepentirás, no quedarás indiferente ante este magnífico y tradicional plato.

Restaurante Planta Azul, tradición y cultura gastronómica puramente valenciana.

Restaurante Planta Azul

Restaurante en El Palmar de Valencia en pleno corazón de La Albufera desde 1974 ofreciendo servicios de restauración a nuestros clientes, con esmero, profesionalidad y dedicación, con el fin de que cuando salgan de nuestro restaurante les quede el recuerdo y las ganas de volver.

Arrocería, cocina mediterránea tradicional y especialización en platos típicos de la zona.

Como Llegar

Clic en mapa para ampliar

Buscar