Blog

Previous Next

MASCARILLAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Conoces el mito de que bastan 21 días para convertir un comportamiento en hábito? El culpable de esta creencia es el Doctor Maxwell Maltz, autor, en 1960, de “Psycho Cybernetics”. Era cirujano plástico. Comprobó que sus pacientes 

tardaban 21 días en asimilar su nueva imagen tras la operación. O, en el caso de los amputados, dejar de sentir su miembro fantasma. Empero, se deslizó un error en esta creencia. Un matiz muy importante ante este mito, el Dr. Maltz afirmó que eran necesarios un mínimo de 21 días para generar el hábito. Un mínimo, destacamos. Posteriormente, Phillipa Llay afirmaba que eran necesarios 66 días para formar un hábito. Aunque, rememorando al recientemente fallecido Pau Donés, todo depende… depende de la persona, de sus circunstancias, del hábito que se va a aprehender. En suma, todo es cuestión de tiempo. Sean al menos 21 o 66 los días en cuestión.

Ahora vivimos un tiempo nuevo para toda la Humanidad. Momentos especiales, diferentes, que nos están llevando a adquirir nuevos hábitos… por nuestra seguridad y la de los que nos rodean. Hábitos que nos hablan, por ejemplo, de higiene de manos. Más que guantes, en nuestro quehacer cotidiano, es imprescindible la higiene… como cuando éramos infantes, lavado de manos en todo momento. Y uso de gel hidroalcohólico de forma permanente. Ah, por favor, no se te ocurra fumar tras aplicarte el gel. Es inflamable. Podrías tener serios problemas.

Dentro de los nuevos hábitos adquiridos, y mira que hemos tenido tiempo de asimilarlos durante el confinamiento, cada vez que vengas a comer al Palmar, o acudas donde sea, ponte mascarilla. La mascarilla es una prenda más de nuestro vestuario. Y ha llegado para quedarse. Obviamente, como bien sabemos todos, si te sientas a la mesa del Planta Azul a degustar tu paella valenciana, o la que más te apetezca, mascarilla fuera. Pero, cuando camines por nuestra bella localidad o des un paseo en barca por La Albufera, utilízala siempre. Por ti, por los demás.

Una mascarilla que se integra ya en nuestra personalidad. Reutilízala las veces que te indique el fabricante. Luego, una nueva. Así sucesivamente. Ninguna persona está/estamos libre del contagio. Ha habido mucha y seria desinformación. Pero las cifras hablan. Y, aunque no las oficialicen, quizás la pandemia se haya llevado por delante en España a unas 60.000 personas. Asustan las temeridades de algunas personas en playas, botellones y fiestas diversas. Seamos muy precavidos. Precauciones que nos llevan también a imponer, y seguir a rajatabla, una prudente distancia social. Metro y medio o dos metros de distancia, para ser precavidos. Ah, ten especial cuidado cuando haya viento, puede propagar gotas de saliva con mayor facilidad.

Ahora, sigamos acudiendo a los restaurantes en El Palmar. Disfrutando, con cabeza, de todo lo bueno que te ofrecemos. Y, por supuesto, ya sabes que Planta Azul es tu casa, tu punto de encuentro en El Palmar. ¡Cuídate mucho! No podemos recaer.

 

Buscar

marca412x2181

Planta Azul Restaurante Certificado
Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana

junio 2019

Certificado de excelencia 2019
Tripadvisor

menu especial2

Últimas noticias

Restaurante Planta Azul

Desde 1974 ofreciendo servicios de restauración a nuestros clientes, con esmero y dedicación, con el fin de que cuando salgan de nuestro restaurante les quede el recuerdo y las ganas de volver.

Cocina mediterránea y especialización en platos típicos de la zona.

Últimas noticias

30 Junio 2020
27 Abril 2020

Como Llegar

Clic en mapa para ampliar

©2020 Restaurante Planta Azul. Todos los derechos reservados. Restaurantes en el Palmar de Valencia

Buscar

La Web plantaazul.com contiene cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y experiencia de sus usuarios. Puede aceptar almacenarlas y posteriormente borrarlas.