Blog

CONDUCIR Y COMER

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Quizás no sea tu caso habitual cuando decides venir a comer en El Palmar. Vives cerca y recorres, por lo general, distancias cortas. Pero, cuando programas largos viajes, ¿cómo controlas tu alimentación al iniciarlos? Desde el Restaurante Planta Azul queremos darte una serie de pautas de conducta que, en ocasiones, y no exageramos, pueden salvar vidas.

Elige bien cómo vas a alimentarte. No lo decimos nosotros. La Universidad inglesa de Loughborough y el European Hydration Institute demostraron que estar mal hidratados al volante es similar, a la hora de cometer errores, que haberse tomado cuatro copas de vino (0,80 mg./l. de alcohol en sangre). Es decir, se frena tarde, te puedes meter en el arcén o salirte de tu carril.

La Dirección General de Tráfico nos informa en su guía Comer bien y conducir mejor de lo peligroso que resulta tanto conducir con el estómago vacío como tras una copiosa comida. ¿Resultado en ambos supuestos? Somnolencia, fatiga, pérdida de reflejos...

Reflexionemos sobre lo que debemos o no debemos ingerir:

  • ¿Desayuno? Lo mejor, algo ligero. Evita comer cantidades, alimentos con azúcar o bebidas gaseosas. Huye de la bollería, ya que una subida de insulina te provoca somnolencia. ¿Qué puedes desayunar? Por ejemplo, café con leche, pan integral con aceite y tomate, fruta...
  • Hidrátate con moderación. Bebe un vaso de agua y llévate una botella de agua para el viaje.
  • ¿Comida? Sáciate y evita que sea copiosa. Lo ideal, que sea rica en frutas y verduras. Una ensalada acompañada de proteínas. Evita la carne muy grasa, los guisos y todas las comidas que provoquen una difícil digestión. Ni postres ni bebidas azucaradas. Toma café con moderación, sin excesos, ya que podrían provocar nervios, taquicardias, o irritabilidad. Y, por supuesto, el alcohol ni probarlo.
  • Como no siempre se trata de que puedas comerte una paella valenciana, ¿qué alimentos has de evitar en tus largos viajes? Comidas picantes y/o saladas, así como algunos cereales, legumbres y verduras. Por supuesto, ni líquidos calientes ni bebidas gaseosas.
  • ¿Qué resulta ideal ingerir? Hortalizas, verduras, sopas o ensalada, como entrante; para pasar a un pescado o carnes poco grasas, tipo pavo o pollo). Y, de postre, fruta.

Y a comerse millas en la carretera. Te espera un largo viaje.

 

 

Buscar

marca412x2181

Planta Azul Restaurante Certificado
Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana

junio 2019

Certificado de excelencia 2019
Tripadvisor

menu especial2

Restaurante Planta Azul

Desde 1974 ofreciendo servicios de restauración a nuestros clientes, con esmero y dedicación, con el fin de que cuando salgan de nuestro restaurante les quede el recuerdo y las ganas de volver.

Cocina mediterránea y especialización en platos típicos de la zona.

Como Llegar

Clic en mapa para ampliar

©2020 Restaurante Planta Azul. Todos los derechos reservados. Restaurantes en el Palmar de Valencia

Buscar

La Web plantaazul.com contiene cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y experiencia de sus usuarios. Puede aceptar almacenarlas y posteriormente borrarlas.